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Sistema de Coordenadas

 

Muchos comandos de ZWCAD requieren que se especifique puntos mientras dibuja o modifica las entidades.

Puede hacerlo seleccionando puntos con el mouse o escribiendo valores de las coordenadas en la barra de comandos. Los puntos del programa localiza en un dibujo utilizando un sistema de coordenadas cartesianas.


La comprensión de cómo funcionan los sistemas de coordenadas

El sistema de coordenadas cartesiano utiliza tres ejes perpendiculares-x, y, y z-para especificar los puntos en el espacio tridimensional. Cada ubicación en un dibujo puede ser representado como un punto respecto a un punto de coordenadas 0,0,0, referido como el origen. Para dibujar una entidad bidimensional, se especifica la posición horizontal de coordenadas a lo largo de posiciones de coordenadas del eje x y vertical a lo largo del eje y. Así, cada punto en un plano se puede representar como un par de coordenadas compuesta de una coordenada x y la coordenada a y. Coordenadas positivas se encuentran por encima y a la derecha del origen; coordenadas negativas se encuentran a la izquierda y por debajo del origen.

 

Los tres ejes perpendiculares del sistema de coordenadas cartesianas


Cuando se trabaja en dos dimensiones, es necesario introducir sólo las coordenadas x e y, el programa asume que el valor del eje z es siempre la elevación actual. Cuando se trabaja en tres dimensiones, sin embargo, también debe especificar el valor del eje z. Cuando nos fijamos en una vista en planta de su dibujo (una vista desde arriba, mirando hacia abajo), el eje z se extiende hacia arriba de la pantalla en un ángulo de 90 grados con respecto al plano xy. Coordenadas positivas se encuentran por encima del plano xy, y las coordenadas son negativas por debajo del plano.

Todos los dibujos de ZWCAD utilizan un sistema de coordenadas fijo, llamado "World Coordinate System" (WCS), y cada punto en un dibujo tiene una coordenada específica x, y, z en el WCS. También puede definir sistemas de coordenadas arbitrarias ubicados en cualquier lugar en un espacio tridimensional. Son los llamados sistemas de coordenadas del usuario y puede ser ubicado en cualquier lugar de la WCS y orientada en cualquier dirección.

Puede crear tantos sistemas de coordenadas personales como desee, guardando o redefinirlos para ayudarle a construir tres entidades dimensionales. Al definir un UCS en el WCS, puede simplificar la creación de la mayoría de las tres entidades dimensionales en combinaciones de dos entidades dimensionales.

Para ayudarle a orientarse en el sistema de coordenadas actual, el programa muestra un icono del sistema de coordenadas. Cuando comience un nuevo dibujo, automáticamente en el WCS, indicado por la letra W en el icono. Cuando se muestra un dibujo en planta, verá el icono del sistema de coordenadas de la parte superior, con el eje z dirigida hacia usted. Cuando se muestra un dibujo verá el icono en tres dimensiones en una vista que no sea vista en planta, los cambios en el sistema de coordenadas refleja su nuevo punto de vista.

TIP Las partes visibles de los ejes son las direcciones positivas.

 

Icono WCS Plan de icono UCS Vista icono en 3D WCS


La comprensión de cómo se mostrarán las coordenadas

La posición actual del cursor se muestra como x, y, z, y las coordenadas en la barra de estado y, de forma predeterminada, las actualizaciones de forma dinámica a medida que mueve el cursor. Puede activar y desactivar la visualización de las coordenadas en modo estático pulsando F6, para que se actualice sólo cuando se selecciona un punto en el dibujo.


Comandos de Referencia

UCS: Gestiona los sistemas de coordenadas del usuario

UCSICON: Gestiona los sistemas de coordenadas del usuario

UCSMAN: Gestiona los sistemas de coordenadas definidos por el usuario

Variables de sistema de referencia

ERRNO: Muestra el número del código de error apropiado cuando una llamada a la función AutoLISP produce un error que detecta ZWCAD

PUCSBASE: Almacena el nombre de la UCS que define el origen y la orientación de la configuración ortográficas UCS en el espacio de papel sólo

UCSFOLLOW: Genera una vista en planta cuando se cambia de una a otra UCS

UCSNAME: Almacena el nombre del sistema de coordenadas actual de la ventana gráfica actual en el espacio actual

UCSORG: Almacena el punto de origen del sistema de coordenadas actual de la ventana gráfica actual en el espacio actual

UCSXDIR: Almacena la dirección X del UCS actual para la ventana gráfica actual en el espacio actual

UCSYDIR: Almacena la dirección Y del UCS actual para la ventana gráfica actual en el espacio actual

UCSICON: Muestra el icono de UCS para la vista actual utilizando código binario

UCSVP: Determina si el UCS en las ventanas gráficas activas permanece fijo o cambia para reflejar el UCS de la ventana gráfica activa  

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