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Usando coordenadas tridimensionales

 

Especificación de coordenadas en el espacio tridimensional es similar a trabajar en dos dimensiones, a excepción de que también utiliza el eje z para localizar las coordenadas. Coordenadas en tres dimensiones que se representan en el formato de x, y, z (2,3,6).


Using the right hand rule

Para visualizar cómo ZWCAD trabaja con el espacio tridimensional, utilizan una técnica conocida como la regla de la mano derecha. Levante su mano derecha en un puño suelto con la palma hacia arriba. Extender el pulgar en la dirección del eje x positivo y el dedo índice hacia arriba en la dirección del eje y positivo. A continuación, extender el dedo medio hacia usted en la dirección del eje z. Estos tres dedos están apuntando en la dirección X positiva, Y, y Z, respectivamente.

También puede utilizar la regla de la mano derecha para determinar el sentido de giro positivo. Dirija su pulgar en la dirección positivo del eje sobre el que desea girar, y luego rizar el resto de los dedos hacia la palma. Estos dedos se arrugan en la dirección de rotación positiva.

 

La regla de la mano derecha le ayuda a determinar el sentido positivo de las x, y, y hachas de z y el sentido de giro positivo.


Introducción de las coordenadas x, y, z

Cuando se trabaja en tres dimensiones, puede especificar las coordenadas x, y, z como las distancias absolutas en relación con el origen (el (0,0,0) coordinar punto en el que los tres ejes se cruzan) o como coordenadas relativas basadas en el último punto seleccionado. Por ejemplo, para especificar la coordenada (3,4,2), basta con especificar un punto de 3 unidades a lo largo del eje x positivo, 4 unidades a lo largo del eje y positivo, y 2 unidades a lo largo del eje z positivo.


Introducción de coordenadas esféricas

Cuando se trabaja en un espacio tridimensional, se puede utilizar coordenadas esféricas para especificar un punto en tres dimensiones mediante la introducción de su distancia desde el origen ya sea (distancia absoluta) o el último punto (distancia relativa), junto con su ángulo en el plano xy y su ángulo arriba desde el plano xy. En formato esférico, se separa cada ángulo con el soporte de ángulo abierto (<) Puede introducir los valores de las coordenadas utilizando el siguiente formato:. X <[ángulo desde el eje X] <[ángulo desde el plano XY]

Por lo tanto, para dibujar una línea desde el origen hasta un punto de 10,2500 unidades de dibujo de distancia, en un ángulo de 45 grados con respecto al eje x y 35 grados respecto al plano xy, inicie el comando Line, y luego responder a las preguntas de la siguiente manera:

Inicio de la línea: 0,0,0

Ángulo / Longitud /<End point>: 10,2500 <45 <35

 

Cuando se dibuja una línea desde el punto de inicio (A) hasta un punto final (B) usando coordenadas esféricas, se especifica su longitud (C, en este caso 10,2500 unidades), el ángulo en el plano xy (D, en este caso 45 grados ), y el ángulo desde el plano xy (E, en este caso 35 grados).


Introducción de coordenadas cilíndricas

Cuando se trabaja en un espacio tridimensional, también puede utilizar coordenadas cilíndricas para especificar un punto tridimensional. Debe especificar un punto introduciendo su distancia, ya sea del origen (distancia absoluta) o el último punto (la distancia relativa), el ángulo en el plano xy, y el valor de la coordenada z.

En formato cilíndrico, se separa la distancia y el ángulo con el soporte de ángulo abierto (<) y separar el valor del ángulo y z con una coma. Se pueden introducir los valores de las coordenadas utilizando el siguiente formato X <[ángulo desde el eje X], Z. Por ejemplo, para dibujar una línea desde el último punto hasta un punto 7,4750 unidades de distancia, en un ángulo de 27 grados con respecto al eje x en el plano xy y 3 unidades hacia arriba en la dirección z, inicie el comando Line, y luego responder a las preguntas de la siguiente manera:

Inicio de la línea: (Seleccionar punto A)

Ángulo / Longitud / <End point>: @ 7,4750 <27,3

 

Cuando se dibuja una línea desde el punto de inicio (A) hasta un punto final (B) usando coordenadas cilíndricas, se especifica su longitud (C, en este caso 7.4750), el ángulo en el plano xy (D, en este caso 27 grados), y la distancia en la dirección z (E, en este caso es de 3 unidades).

Comandos de Referencia

BLIPMODE: Controla la visualización de marcadores blips

ID: Muestra la coordenada de una ubicación

LIST: Muestra la información de la base de datos de los objetos seleccionados

GRID: Muestra una cuadrícula de puntos en la ventana gráfica actual

SNAP: Restringe el movimiento del cursor a intervalos especificados

TABLET: Calibra, configura y se activa y desactiva un tablero digitalizador adjunto

UCS: Gestiona los sistemas de coordenadas del usuario

UCSICON: Gestiona los sistemas de coordenadas definidos por el usuario

UNITS: Controles de coordenadas y formatos de ángulo de la pantalla y de la precisión

Variables de sistema de referencia

BLIPMODE: Controla si blips marcadores son visibles

COORDS: Controla las coordenadas cuando se actualizan en la línea de estado

LASTPOINT: Almacena el último punto introducido, expresado como una coordenada UCS para el espacio actual; referenciado por el símbolo de arroba (@) durante la entrada de teclado

ELEVATION: Almacena la elevación actual relativa a la UCS actual para la ventana gráfica actual en el espacio actual

TABMODE: Controla el uso de la tableta  

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